En entrevista con Efe, el intérprete de "La última palabra", "Jesús, haz mi carácter", "Yo te pienso" y "Un día más", sostuvo que las composiciones de su nueva producción estuvieron listas en dos semanas.
"Si estoy inspirado por algo positivo o negativo que veo o siento, me fluyen rápido las canciones. Esto es un clamor de auxilio para bajar un pedazo de cielo ante las crisis sociales que estamos viviendo", expresó el artista de 31 años y que desde hace 14 reside en Puerto Rico.
Por eso el cantante no duda en invocar a Dios para que "lo que esté bueno allá arriba, que baje hacia nosotros".
Indicó que una de las noticias más negativas que influyó en su nuevo disco fue el alto índice de suicidios reportado en el país caribeño, así como la muerte en febrero pasado de una turista estadounidense al este de la isla.
"Eso me cargó mucho y le dije a mi esposa que tenía que hacer algo y poner mi granito. Las canciones salieron casi fluidas", recordó el padre de tres hijos, quien junto a su esposa Shari son líderes activos en la Iglesia Centro Cristiano Fruto de la Vid en Puerto Rico, que dirigen sus padres Juan y Angélica Calveti.
Calveti incluyó además la canción "Siempre está conmigo", compuesta por su hijo mayor, Isaac Daniel, de seis años.
El cantante recordó que cuando su primogénito le entregó la composición se impresionó tanto que la decidió grabar y que le hizo reflexionar que "en medio de esta crisis social, hay que aprender a tener la fe de un niño", además, afirmó, "a esa edad es que se proyectan los héroes".
Por primera vez en su carrera, Calveti incluyó duetos. Estos fueron con los mexicanos Lorena Zamorano en "Mi Sol de alegría" y la banda Rojo en "Que piense en Ti", el puertorriqueño René González en "Yo me abrazo a la vida" y el estadounidense Steve Crawford en "Glory to you".
Calveti reconoció que Zamorano "tiene una voz bien dulce", similar a "un bálsamo" y que la canción que grabaron "es para aquellos que están esperando a que las cosas cambien".
El tema con Rojo está dedicado "a la sociedad y a los presidentes de los países", mientras que la colaboración con González, a quien describió como a alguien que "inspira paz, fe y esperanza", busca "dar una razón a que la gente, en vez de quitarse la vida, que se abrace a ella".
Mientras que "Glory to you" es una traducción del corte "Vivo para Ti", incluido en la tercera producción de Calveti, "Un día más".
Fuente: ADN
Te invito a instalar la barra de herramientas del blog la cual incluye radio.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Deja tu comentario!!
Recuerda hacerlo de una manera respetuosa.....
Bendiciones