Descripción de los Libros del Antiguo Testamento (Parte II)

jueves, octubre 15

Salmos
Estas 150 oraciones e himnos fueron usadas por los hebreos para expresar su relación con Dios. Cubren todo el campo de las emociones humanas; desde la alegría hasta la furia, de la esperanza a la desesperación.

Proverbios
Este es un libro de dichos sabios, de enseñanzas éticas y de sentido común acerca de como vivir una vida recta.

Eclesiastés
En su búsqueda de la felicidad y del sentido de la vida, este escritor, conocido como "el filosofo", hace preguntas que aún estan vigentes en la sociedad de hoy.

Cantar de Cantares
Este poema describe el gozo y el éxtasis del amr. Simbolicamente, ha sido aplicado al amor de Dios por Israel y al amor de Cristo por la iglesia.


Isaías
El profeta Isa´´ias trajo el mensaje del juicio de Dios a las naciones, señalo a un futuro rey, como David, y prometio una era de Paz y Tranquilidad.

Jeremías
Muco antes de que Babilonia destruyera Judá, Jeremías predijo el justo juicio de Dios. Aunque su mensaje era moyormente acerca de la destrucción, tambien habló del nuevo pacto con Dios.

Lamentaciones
Tal y como Jeremias había predicho, Jerusalén cayo cautiva de Babilonia. Este libro registra cinco "lamentos" por la ciudad caída.

Ezequiel
El mensaje de Ezequiel fue dado a los judíos cautivos en Babilonia. Ezequiel usó historias y parábolaspara hablar del juicio, la esperanza y la restauración de Israel.

Daniel
Daniel se mantuvo fiel a Dios aun enfrentando muchas presiones estando cautivo en Babilonia. Este libro incluye las visiones proféticas de Daniel.

Oseas
Oseas usó la leccion de su dedicacion a su esposa, aun enfrentando su infidelidad, para ilustrar el adulterio  que Israel había cometido contra Dios, y como el amor  fiel de Dios por su pueblo nunca cambia.

Joel
Después de una plaga de langostas, Joel amonesta al pueblo para que se arrepienta.

Amós
Durante un tiempo de prosperidad, este profeta de Judea predicó a los ricos líderes de Israel acerca del juicio de Dios, Insitía en que pensaran en los pobres y oprimidos antes que en su propia satisfacción.

Abdías
Abdías profetizó el juicio a Edom, un pais vecino de Israel.

Jonás
Jonás no queria predicar a la gente de Nínive, que era enemiga de su propio país. cuando finalmente llevo el mensaje enviado por Dios, sus habitantes se arrepintieron.

Miqueas
El mensaje de Miqueas a Judá era de juicio, a la vez que de perdón, esperanza y restauración. Especialmente notable es un versiculo que resume lo que dios requiere de nosotros (6.8).

Nahum
Nahum anuncio que Dios destruiria al pueblo de Nínive por su crueldad en la guerra.

Habacuc
Este libro presenta un diálogo entre Dios y Habacuc sobre la justicia y el sufrimiento.

Sofonías
Este profeta anunció el día del Señor, que traeria juicio a Judá y a las naciones vecinas. Este futuro seria de destruccioón para muchos, pero un pequeño remanente, siempre fiel a dios, sobreviviría para bendecir al mundo entero.

Hageo
 Después de que el pueblo volvió del exilio, Hageo le recordó darle prioridad a Dios y reconstruir el templo antes que sus propias casas.

Zacarías
Al igual que Hageo, Zacarías insistio al pueblo a reconstruir el Templo, asegurandole la ayuda y bendicion de Dios. Sus visiones apuntaban hacia un futuro brillante.

Malaquías
Después del retorno del exilio, el pueblo llego de nuevo a descuidar su vida religiosa. Malaquias trato de inspirarlos de nuevo hablandores de "el día del señor".

Te invito a instalar la barra de herramientas del blog la cual puedes descargar en version para Explores, Firefox y Safari


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!
Recuerda hacerlo de una manera respetuosa.....

Bendiciones

 

Buscar este blog

Popular Posts

Blogger news

apartamento verano barcelona
filtros de agua
impresion gran formato
Intercambio de links - Sitio web para realizar intercambio de links
Diseño Web Malaga
Reformas