Me Alegro de Ser Maestro
PREFIERO ser un maestro que un vendedor. Aunque un vendedor gana más dinero que yo, no cambiaría de lugar con él. Vende plumas lavadoras, etc; pero yo vendo ideas.
PREFIERO ser un maestro que un arquitecto. Un arquitecto ayuda a construir edificios; pero yo ayudo a construir caracteres. Los edificios duran por un tiempo, LOS CARACTERES DURAN TODA LA VIDA.
PREFIERO ser un maestro que un alfarero. El alfarero moldea vasijas de arcilla; pero yo MOLDEO LOS DESTINOS.
PREFIERO ser un maestro que un arqueólogo. El arqueólogo saca tesoros de la tierra; pero yo SACO TALENTOS DE VIDA.
PREFIERO ser un maestro que un orador. Un orador insta a adultos al aplauso y a la admiración; pero yo insto a niños a LA ELECCIÓN CORRECTA Y AL PENSAMIENTO NOBLE.
PREFIERO ser un maestro que un artista, fascinante como puede ser esa profesión en su completa belleza, color y simetría. Un artista pinta cuadros sobre lienzos; pero yo pinto CUADROS SOBRE LAS MEMORIAS DE LOS NIÑOS. Un artista hace impresiones SOBRE LAS TABLAS DEL ALMA.
PREFIERO ser un maestro que un secretario. El secretario puede tener un escritorio de caoba en una oficina esplendida de un gran jefe industrial. Ayuda a escribir cartas; pero yo ayudo a escribir CARRERAS.
PREFIERO ser un maestro que un decorador. El decorador tiene perspectiva y armonía y dibuja en edificios y cuartos; pero yo tengo perspectiva y armonía y DIBUJO TEMPLOS NO HECHOS DE MANO.
PREFIERO ser un maestro que un intérprete. El interpreta palabras e ideas; pero yo interpreto MOTIVOS, PROPOSITOS Y ANELOS.
PREFIERO ser un maestro que un contador. El contador saca balances de cuentas; pero yo hago BALANCES DE VIDAS.
PREFIERO ser un maestro que un gran negociante. El negociante trabaja con hechos y figuras y monedas sin vida; pero yo trabajo con mentes QUE SE ABREN FUTUROS QUE BRILLAN Y PRINCIPIOS QUE CRECEN.
PREFIERO ser un maestro que un científico. El científico estudia las maravillas de las rocas, la belleza de las estrellas, los milagros de las plantas, y la gloria de los cielos; pero yo trato con lo que aún es mas maravilloso: LOS LATIDOS DE LOS CORAZONES HUMANOS, LAS VIDAS HUMANAS INTACHABLES Y LA FORMACION DEL CARÁCTER PARA LA ETERNIDAD.
PREFIERO ser un maestro que un explorador. El explorador descubre mares inexplorados; pero yo DESCUBRO MENTES INEXPLORADAS, ISLAS DE TESOROS Y CONTINENTES DE POSIBILIDADES INDECIBLES.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Deja tu comentario!!
Recuerda hacerlo de una manera respetuosa.....
Bendiciones